19 de Mayo del 2017 Autor:Redaccion

Seguridad Pública estatal removerá todos los espacios del CEDES Reynosa

Encuentran una excavación pequeña

 

Por Yurenia Salas Saldaña

 

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado continúa con los trabajos de revisión en el CEDES de Reynosa, esto con la finalidad de encontrar más cosas o dejar todo en orden, pero este jueves se encontraron más cosas y una excavación más, la cual se presume que iba hacer utilizada como bodega.

 

Luis Felipe López Castro, titular de esta dependencia estatal, dijo también se limpio los escombros de los puestos fijos y semifijos que se destruyeron este pasado miércoles, también se obturo el túnel que había iniciado, la bodega y otra exavación que era muy pequeña.

 

"Seguimos buscando vamos a remover todos los lugares que sean necesarios para encontrar todo lo ilegal y empezar a sanear el penal, el objetivo es que no haya ilegalidad dentro del penal", manifestó.

Aseguró que más de 30 internos fueron los que enviaron a otros centros penitenciarios de la entidad y que no se le ha llamado la atención a ninguna autoridad del CEDES, ya que ellos fueron los que dieron a conocer de este túnel y se frustro una posible fuga.

El funcionario estatal menciona que el director de este centro llego en el mes de marzo y desde su ingreso se iniciaron con investigaciones, y que las construcciones y todo lo que ingreso no es de hace dos meses que este llego al frente del penal.

"Se identifico algo irregular y por eso fuimos tardamos más de seis horas en encontrar el túnel, porque tenemos que ejercer una acción; estamos investigando todas las partes, pero no podemos hablar de ello porque es una investigación que esta en curso, oportunamente si a alguien se le llega a dar alguna responsabilidad se les hará saber", informó.

Precisa que otra acción es que en Apodaca, Nuevo León, se detuvo a uno de los reos que se fugaron en el mes de marzo del CEDES Reynosa, indica que el proceso del reo lo estará llevando el estado vecino ya que tiene delitos que pagar allá y terminando será enviado a Tamaulipas para que siga pagando su condena y lo que se le agregue por la fuga en la que participó.

Las visitas al penal de Reynosa siguen igual, pero si exhorta a los familiares que no lleven algunas frutas y verduras que son susceptibles en convertirse en alcohol, como lo son la piña, naranja, uva, papa, entre otras que se empiecen a fermentar.

 

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email