19 de Mayo del 2017 Autor:Redaccion

Gobernador inauguró el primer foro Tamaulipas Emprende

Por Juan M. Castillo M. / Yurenia Salas

Reynosa.- El mandatario estatal  Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el primer foro Tamaulipas Emprende, en la ciudad de Reynosa.

García Cabeza de Vaca, manifestó  ya  es tiempo de los empresarios y emprendedores, esto al Inauguré el Foro Tamaulipas  Emprende 2017, donde  Tu pones la idea, nosotros la experiencia.

“Un evento significativo por el hecho de que estamos impulsando todos aquellos proyectos innovadores, pero sobre todo aquellos que tendrán parte importante en el desarrollo económico de nuestro Estado, esa es la visión que tiene el gobierno estatal, es por eso, que hemos invitado a conferencistas que tienen una amplia experiencia en proyectos productivos, experiencias exitosas, pero a la vez queremos crear un semillero de emprendedores jóvenes que están en las preparatorias y universidades”, enfatizó.

Agregó que serán los emprendedores quienes tengan la oportunidad de poder visualizar el potencial que tienen Tamaulipas, para prepararse para ellos.

Este viernes se tendrá la una conferencia de turismo médico, sector de suma importancia para Tamaulipas, pero aún más para Reynosa, puesto que se ha estado impulsando mucho a este servicio, principalmente para aquellas personas que vienen de Estados Unidos a consultas médicas y se tienen proyectos importantes para este tenor.

El gobernador indicó que toda la frontera norte del Estado que se fortalece con el turismo médico, no tiene el recurso suficiente para cirugías, compra de medicamento, refiriéndose por parte del potencial de norteamericanos que viven en el sur de Texas.

Hablo también del clúster energético, el cual consiste en adelantarse en ver que inversiones vienen, que empresas van a llegar, que productos se van a necesitar, que servicios van a prestar, pero siempre asegurándose que sean locales.

 

Recordando cuando fue senador, puesto que él estuvo dentro de los cinco legisladores que han impulsado esta reforma, la cual, manifiesta que Tamaulipas será el estado más beneficiado por esta; asegura que una de las propuestas que él hizo fue que en todos los contratos que se hagan en el Estado sean con contenido nacional.

En este evento protocolario estuvo acompañado el mandatario estatal por funcionarios estatales, diputados locales y la presidente municipal de Reynosa Maki Ortiz Domínguez; este foro culmina este viernes siguiendo con conferencias y talleres para seguir impulsando a los jóvenes a seguir con sus proyectos.

También se puede ver la promoción de empresas y productores tamaulipecos que han sacado adelante sus negocios y ya cuentan con una marca para iniciar con la distribución local y nacional.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email