10 de Mayo del 2017 Autor:Redaccion

Gilberto Estrella y “El cómo hacer las cosas”

Ha encontrado un nicho de oportunidades en la SEDUMA

Por Gilberto Marín

Siguiendo las órdenes del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Ing. Gilberto Estrella Hernández, ha encontrado en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente un nicho de oportunidades para destrabar lo que está estancado, lo que antes decían no se podía hacer, con su infalible estrategia del “cómo sí hacer las cosas”, como él lo proclama.

Es cuestión de voluntad y de trabajo, sí, pero no un trabajo aislado sino coordinado con los 3 niveles de gobierno.

Al igual que al Gobernador García Cabeza de Vaca, al Ing. Estrella Hernández, le gusta hacer equipo, hacer alianzas sociedad y gobierno para que las cosas salgan bien, y como botón de muestra está toda la logística que el titular de la SEDUMA implementó para hacer realidad la Limpieza de Playa Más Grande del Planeta en La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, a finales del mes de abril.

 Nos comentan que quienes tienen acercamiento o dialogan con el ahora Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, antes Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, se sorprenden por su forma de ser: sencillo y trabajador, claridoso, una persona que a nada le pone peros.

Eso es lo que se requiere en el gabinete del Gobierno del Estado, y Gilberto Estrella Hernández tiene como una de sus herramientas “el cómo sí hacer las cosas”, lo que se traduce en cómo idear e implementar acciones, proyectos y programas gubernamentales aunque en apariencia no se puedan hacer.

Tiene madera, le sobra, óiganlo bien, si bien es de bajo perfil, porque desde que estaba en la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) no le gusta presumir, es de los pocos secretarios que trabaja a altas horas de la noche.

De hecho para él no hay horarios matutino, vespertino o nocturno, eso habla bien de él y de su equipo, un equipo azul que ha compactado muy bien, lo que le está dando resultados.

Hay que “encontrar el cómo sí”, nos comentan que Gilberto Estrella Hernández les dice a quienes platican con él, ya sea en la oficina, en la sala de juntas o en cualquier reunión de trabajo.

Lo principal para él es la disposición, la voluntad de querer hacer las cosas, y desde luego hacerlas bien, de acuerdo a lo que se requiere.

A pesar de que se insiste que hay austeridad en el Gobierno de Tamaulipas, y que por lo mismo no hay recursos que alcancen, esto no es ningún impedimento para el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que según nos comentan siempre sale con su frase: “hay que encontrar el cómo sí hacer las cosas”.

Esta estrategia empresarial ahora transferida a la SEDUMA la saben bien sus colaboradores más cercanos, con quienes sostiene reuniones periódicas, a quienes les insiste en trabajar con esta misma idea.

Por hoy es todo, hasta pronto.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email