09 de Mayo del 2017 Autor:Redaccion

Novedoso método de enbolsarse el billete vía nomina

DIREMOS QUÉ

Por Juan C. Bernal

 

El día de hoy, el periódico el MAÑANA publicó una nota que habla sobre el despilfarro que el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, la cual tituló, GASTARÁ JUAN DIEGO MÁS EN SUELDOS QUE EN OBRA PUBLICA, y explica mediante graficas el destino de los recursos, sin embargo y desde mi punto de vista es una forma novedosa de embolsarse el billete vía nomina, a continuación la nota del mañana.

Gastará Juan Diego más en sueldos que en obra pública

El alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, decidió gastar más en sueldos de funcionarios que en obra pública, a quienes pagará en este año 101 millones 005 mil 500 pesos en dietas y compensaciones como premios a su trabajo.

Para el desarrollo de obras diversas en beneficio de los ciudadanos, el presidente municipal emanado de la Coalición PRI, Verde y PANAL, únicamente destinó 62 millones 780 mil pesos, apenas el 20 por ciento de los 320 millones 017 mil 500 pesos a ejercer como presupuesto en este año.

La nómina en sueldos a trabajadores permanentes es de 79 millones 581 mil 500 pesos, pero además cuenta con una partida adicional de dietas que son premios a los empleados del municipio donde se destinan nueve millones 080 mil pesos.

El Ayuntamiento de Río Bravo aprobó otra partida por seis millones 500 mil pesos como regalos económicos para sus empleados, mientras que en apoyo a los deportistas Riobravenses para materiales y uniformes sólo autorizó medio millón de pesos.

En materia de ayudas sociales a los Riobravenses, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, solamente asignó un millón de pesos, pero para instituciones sin fines de lucro (actividades del DIF) designó 16 millones 800 mil pesos.

El presidente municipal decidió destinar un presupuesto de un millón 500 mil pesos para becas de los estudiantes de la ciudad, mientras que para su personal aprobó cuatro millones y medios para sus vacaciones, prima dominical y gratificaciones de fin de año.

Así termina el mañana su nota informativa, la descripción es más que elocuente, de manera que amigos Riobravenses, no esperen grandes obras, los baches cada día serán más y más grandes, pero vea con detenimiento el enriquecimiento del actual alcalde, será muy notorio, ya andan queriendo comprar el local pequeño que está a un costado del cinema azteca.

Todo el mundo de dinero que será utilizado para pagar la nómina, no es más un método nuevo para desviar el dinero vía nomina, pero si los REGIDORES exigieran el organigrama de presidencia, se darían cuenta de la gran cantidad de nombres que no EXISTEN, pero que si están cobrando un jugoso sueldo, lógicamente que todo ese dinero, irá a parar alguna cuenta personal del actual edil.

Cuando menos en Río Bravo, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa está patentizando para el mundo entero, la nueva forma de desviar el recurso económico, que es vía nomina, existen miles de trabajadores que sin mover un solo dedo, cada quincena reciben un salario bastante gratificante y posteriormente regresan en efectivo hasta el 60% del mismo.

Río Bravo tendrá que padecer más falta de obra, para que Juan Diego pueda vivir cómodamente en Weslaco Texas, así es la cadena alimenticia y de sobrevivencia.

Desde ayer, andan recorriendo colonias visitando la estructura del PRI, llevándoles pasteles y lonches, gastándose el poco recurso que hay disponible para obras, desviándolo hacía el tricolor.

Veo con tristeza la opacidad de algunos regidores que guardan silencio ante tal injusticia, finalmente la sed de poder de algunos de ellos es apagada, al contratarles personas para su servicio personal, hay algunos que hasta chofer traen.

Ojalá y que los regidores de oposición entiendan perfectamente cuál es su postura, inclusive ahora te das cuenta que los regidores INDEPENDIENTES, pues no son tan INDEPENDIENTES, sino que están convertidos en botín político para uso exclusivo del alcalde, conformándose con la justificación de las faltas a las reuniones de cabildo.

El regidor VILLA independiente, tiene más faltas que asistencia a las reuniones de cabildo, inclusive faltas consecutivas, pero el secretario del ayuntamiento erróneamente está convertido en el justificador de esas faltas, hay que decir que las faltas deben tener un verdadero justificante, y no solamente porque atiende negocios personales, en igualdad de circunstancias está el edil del PVEM quien viene desde el puerto Jaibo de Tampico, donde tiene su residencia y que no le es posible venir, pero que también trae chofer pagado con dinero de los Riobravenses.

Por detalles como estos, es que el CABILDO permanece impávido ante las tropelías que JUAN DIEGO GUAJARDO está cometiendo en agravio de las familias Riobravenses, sin embargo sería bastante bueno que el Congreso del Estado voltee su mirada hacía Río Bravo.

Decirle al Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que también en Río Bravo se cuecen habas, no solo en Reynosa y otros municipios.

El llamado de auxilio hacía el Gobernador es urgente, dado que como la gráfica nos muestra a los hijos del alcalde con pantalones desgarrados, indudablemente que la necesidad de dinero es basta.

Aprovechando que el Gobernador estará radicando en Reynosa una buena parte de su mandato, sería bastante bueno que le pusiera más atención a lo que está pasando en Río Bravo…hasta la próxima

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email