19 de Abril del 2017 Autor:Redaccion

Recibe Reynosa 38 MDP de FORTASEG

Se quedan con 3 MDP

 

Por Yurenia Salas Saldaña

 

Reynosa, Tamaulipas.- El municipio de Reynosa recibió más de 38 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, de los cuales se han regresado 35 millones, esto debido a que en la ciudad ya se cuenta con Mando Único, lo que representa que se tiene el respaldo del Gobierno Estatal y Federal, así lo mencionó la presidenta municipal Maki Ortiz Domínguez.

"Los recursos son de los que he comentado del FORTASEG, que cada municipio recibe, pero nosotros hicimos un convenio con el Estado para ceder esos recursos porque tenemos Mando Único, el cual indica que la seguridad del municipio esta a cargo del Estado y la Federación, es por eso que decidimos que ese recurso que le pertenece a Reynosa se cede al Estado para que se pueda tener seguridad en nuestra ciudad", enfatizó.

La edil dijo que de ese recurso el municipio se queda solo con 3 millones que serán utilizados para prevención y capacitación de tránsitos, evaluando con los que se cuenta actualmente en la ciudad y todo lo que se vaya requiriendo, esto mediante un programa de trabajo para cumplir con la ciudadanía.

Recordó que se llevan muchos meses sin multar ni la utilización de grúas, porque el trabajo que se está realizando por ahora es de concientizar para que se pueda vivir en comunidad, asegurando que va a llegar el momento en que se tendrá que iniciar a multar en unas cosas.

"Ya se están multando en algunas cuestiones principalmente a las personas que manejan en estado de ebriedad, eso si no lo podemos disculpar, pero si tienen que saber que tenemos que volver a vivir en comunidad, tenemos que seguir las reglas, aprender hacer las cosas para vivir en paz", manifestó.

Por ahora se ha estado entregando publicidad de seguridad y prevención dentro del hogar, así como el reglamento de tránsito. 

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email