19 de Abril del 2017 Autor:Redaccion

Desarrollo Rural del Estado blinda municipios productores de naranja

No hay sequía en Tamaulipas

 
Por Yurenia Salas Saldaña
 
Reynosa, Tamaulipas.- Cinco municipios de Tamaulipas han solicitados seguridad en esta temporada que inicia la pizca de la naranja, por esa razón, se ha blindado por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, comandada por Gonzalo Alemán Migliolo, quien comenta que esto se hace principalmente contra robos.
 
"Ya efectivamente se esta blindando porque ahorita es la temporada de la cosecha por el robo de la naranja principalmente en los municipios de Padilla, Güémez, Hidalgo y Llera; va a aumentar el precio y la producción y aparte estaremos en condiciones la semana entrante de poderles dar a conocer de un presupuesto histórico que el Gobernador del Estado autorizó para la gente del campo", precisó.
 
Dijo que el año pasado se produjo de este producto 800 mil toneladas y para este año se quiere dar un valor agregado al exportarla a Estados Unidos principalmente; esperando aún la respuesta de China, a lo que se espera poder tener buenas noticias pronto por parte de la embajada de México en ese país.
 
El funcionario estatal también hablo que el campo por ahora esta tranquilo, ya que sean presentado lluvias en la parte norte del Estado, principalmente en el sorgo que le faltaba agua, lo cual ha permitido que no se tenga problemas de sequía; aunque aún es incierto que pueda estar sucediendo en los próximos días.
 
"En este momento no hay problema de sequía, no sabemos que pueda ocurrir mañana obviamente porque saben que de repente pueda venirse un chubasco o una situación catastrófica que ni pensarlo, por ahora creemos que vamos muy bien", aseguró

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email