10 de Abril del 2017 Autor:Redaccion

Cayó Tomás… ¿quién seguirá?

Tendencias

Por Oscar Contreras Nava

Cayó Tomás… ¿quién seguirá?

Con la detención del ex gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba en Florencia, Italia, se han desatado una serie de hipótesis de las cuales destacamos solamente tres:

Primera. Que el presidente Enrique Peña Nieto pidió su captura para apoyar la campaña de su primo, Alfredo del Mazo Maza en el Estado de México y lo muestre como un trofeo del gobierno federal y confirme, que los priistas no son cómplices de quiénes han sido acusados en los Estados Unidos de lavar dinero, de apoyar al narcotráfico y a la delincuencia organizada.

Segunda. Que el grupo Atlacomulco se cobró la traición que Tomás les jugó al no apoyar -en el último momento- la candidatura del priista, Arturo Montiel Rojas, quien fue elegido por los integrantes del TUCOM y al final, después de una serie de denuncias en su contra, la cúpula del PRI eligió a Roberto Madrazo Pintado como su candidato y luego el tabasqueño perdió con Vicente Fox en la elección presidencial.

Y tercera. Que el gobierno de los Estados Unidos es el más interesado en su captura y fueron ellos quienes apoyaron a la policía italiana para que lo detuviera, porque a las autoridades mexicanas no les interesaba hacerlo. Por eso el ex priista Yarrington Ruvalcaba se sorprende al momento de su captura y parece que no entiende lo que pasa y eso tiene un enorme significado para los que conocen de lenguaje corporal.

Pero bueno, creemos que la detención de Yarrington pone en peligro su vida, porque conoce muy bien los turbios negocios que se dan alrededor de la política y sus cómplices, es seguro que no quisieran que declare todo lo que sabe.

Sin embargo, quienes también corren peligro de caer en manos de la justicia son sus prestanombres, quienes deben estar muy preocupados, porque si declara y dice quiénes son, estarán en riesgo de llegar a la cárcel por lavado de dinero.

El ex priista conoce muy bien a los personajes que están detrás del poder y conoce mejor los rostros de los bandidos de cuello blanco, que se hacen pasar por políticos y que utilizan la democracia y los partidos, para enriquecerse al amparo del gobierno.

Por esta razón, el Estado Mexicano debe darle una especial seguridad, si es que lo van a traer a México, ya que no aprendieron a un político cualquiera, sino a un hombre clave, que pudiera darles pistas sobre el armazón que el narcotráfico ha construido con el poder.

Además, pudiera confirmará si Manuel Cavazos Lerma inició la relación en Tamaulipas con los grupos del narcotráfico en el estado y si Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú continuaron apoyándolos.

La detención de Tomás Yarrington Ruvalcaba, más allá del escándalo que produce, es un reto para observar cómo actuará el gobierno de Enrique Peña Nieto ante esta situación y especialmente la justicia mexicana.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asegura que con su captura  “se cierra un capítulo negro en Tamaulipas”, pero no creemos que esto sea así, porque este capítulo apenas se empiece abrir y si dan a conocer la información que declare, es seguro que nos vamos a llevar muchas sorpresas, ya que el matamorense conoce muy bien a los actores de la política local y nacional y especialmente sabe, como bien dicen por ahí… “de qué pata cojean”.

Para finalizar, nos informan que la semana pasada la COMAPA de Altamira demandó a la COMAPA de Tampico, porque le subió el costo del metro cúbico de agua que le vende y esto no le gustó a la presidenta municipal, Alma Laura Amparan, ya que no tendrá ninguna ganancia para hacer obra y seguir en campaña rumbo a su reelección en el 2018.

Lo que sucede es que “Los Viento de Cambio” descubrieron que la caja chica de la COMAPA de Tampico era realmente la COMAPA de Altamira, ya que los tampiqueños les vendían el agua en 47 centavos el metro cúbico y la COMAPA de Altamira las daba en casi 14 pesos a los usuarios, lo cual a los alcaldes les daba un gran margen de ganancia y por eso siempre la querían controlar.

¿Qué pasó? Pues, Alma Laura, la presidenta de Altamira, al estar bien asesorada para eso de las tranzas municipales, no perdió el tiempo y casi al tomar posesión nombró de inmediato a un gerente de la COMAPA en ese municipio, para seguir haciendo lo mismo, pero no contó que esto iba a cambiar y que en Victoria se iban a enojar de tal manera que el distanciamiento es tan abismal, que el mismísimo gobernador muy poco va a ese municipio, ya que no le gusta que le jueguen chueco, ni le hablen de lado y le escondan la cara y así las cosas.

El caso es que la presidenta Alma Laura demandó a la COMAPA de Tampico buscando que le respete el precio anterior y esto, ya no sucederá porque por más que le busque nunca más volverá a suceder, ya que fueron muchas administraciones que cometieron abusos contra del pueblo y es necesario que terminar esta situación. Así de simple.

Apunte final. El subprocurador de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, descartó que haya orden de aprehensión contra el ex gobernador, Eugenio “Geño” Hernández Flores y esperamos que así se mantenga, porque una declaración de Tomás Yarrington podría cambiar esta situación. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email