28 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

La del PRI…. Es ya ineludible

DIREMOS QUÉ

 

La del PRI…. Es ya ineludible

 

Por Juan C. Bernal

La caída del PRI a nivel nacional es ya ineludible, y esto no obedece más que al factor PEÑA NIETO, que lejos de ser su mejor aliado, parecería ser su principal detractor, en Río Bravo por ejemplo acaban de IMPONER nueva dirigencia, y cuando digo IMPONER, es porque la clase priista, la que trabaja, así lo ven y se refieren a ello como, “son mamadas”, también hay que señalar que no todos piensan así, otros señalan que Maribel Lira si puede con el paquete, no así su compañero Patricio Hinojosa, y déjenme decirles algo, para mi ser joven no es un pecado mortal, y no considero que sea un impedimento para que el buen PATO haga bien su chamba.

MARIBEL LIRA Y PATO HINOJOSA FUERON UNGIDOS POR “UNIDAD”

El método que fue utilizado en Río Bravo para seleccionar a la nueva dirigencia se hace llamar, “CONVENCION DE DELEGADOS”, lo que equivale a ser nominados por UNIDAD, y me llamó la atención que por ejemplo el hasta ayer secretario general ALFREDO CANTU CUELLAR no fuera invitado, y tampoco asistieron las personalidades como los ex alcaldes priistas, cuando menos las imágenes no dan testimonio de ello, y eso ya no habla de unidad.

Claro que los menos responsables son MARIBEL LIRA y PATRICIO HINOJOSA, este último creo fue el más sorprendido, actualmente es empleado de presidencia municipal y fue el artífice de las famosas letras multicolores instaladas a la entra de la ciudad, es importante señalar que PATO es un joven muy activo, muy empecinado, no se raja pero para el cigarro.

MARIBEL LIRA tiene en su esposo, un aprendiz de gánster, una pesada loza que tenderá a hundirla conforme avance el tiempo.

ENRIQUE PEÑA NIETA… SUS ERRORES MARCARON EL FINAL DEL PRI

Todo hace pensar, según las tendencias y encuestas que para el 2018 el PRI está condenado a la tercera fuerza, el notorio crecimiento de MORENA con la figura de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y la fuerza consolidada del PAN a nivel nacional, hacen pensar que el tricolor será arrojado al “despeñadero” por ENRIQUE PEÑA NIETO.

El GASOLINAZO, el alza de las tarifas energéticas, las gigantescas olas de corrupción que llegaron hasta los Pinos con aquella famosa casa blanca comprada por la Gaviota, pasaron por la secretaría de gobernación con Miguel Ángel Osorio Chong y la Secretaría de Hacienda con Luis Videgaray, las pésimas investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas, la fuga del CHAPO GUZMAN.

Podríamos hacer un ROSARIO completo con triple hilo para endilgarle una piedrita de errores del Gobierno Federal, como la Reforma Magisterial-LABORAL- el encarcelamiento del doctor Mireles líder fundador de las Auto defensas y que sufre de una severa enfermedad.

La pérdida de apoyos para el campo, tan solo para este año el recorte fue superior a los 30 mil millones de pesos, lo que hace un campo inoperante prácticamente.

Estas y muchas razones más, son las causantes del hartazgo de la sociedad hacía el PRI, hoy en día, y no lo digo a título personal, las encuestas dan fe de ello, MORENA y su presidente nacional ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se perfilan como el más viable para ganar la elección del 2018, dejando en segundo lugar al PAN con un diferencial de diez puntos y con 20 puntos de distancia del PRI.

LA NUEVA DIRIGENCIA NO SERÁN CAUSANTES DEL NEGRO RESULTADO

De manera tal que la nueva dirigencia local del PRI, MARIBEL LIRA y PATRICIO HINOJOSA no serán los causantes de la estrepitosa caída del PRI en Río Bravo, será también gracias a los negros manejos financieros del actual alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO.

La falta de DEMOCRACIA al interior del PRI es otro factor para que el tricolor acelere muerte, nadie de los actores vivos y fuertes del priismos Riobravense están contentos con la forma en que cerraron una página más en esta ciudad.

La falta de arraigo del propio alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO al interior del PRI, es un factor más de desaliento para pensar en cosas grandes, aunado a ello el despido masivo de las jefas de zona y de área, que laboraban en presidencia municipal como AFANADORAS, es una herida más que aún no ha sanado.

Y por si fuera poco, el repudio de JUAN DIEGO GUAJARDO hacía la clase priista, pues en pocas ocasiones se digna asistir personalmente a las reuniones del tricolor, casi siempre manda al maestro ROBERTO YOLOT FLORES PEÑA, un hombre gris, que políticamente hablando no le aporta gran cosa al Edil.

En fin, veamos conque seriedad y responsabilidad asumen la dirigencia del PRI Maribel Lira y Patricio Hinojosa, que de entrada deberán de quitar los diablitos de la luz y pagar el consumo real, además de cubrir el adeudo de agua, cambiar las ventanas rotas que tiene el edificio y quincenalmente cobrar las cuotas a todos y cada uno de los funcionarios que trabajan en presidencia municipal, comenzando por el alcalde….hasta mañana.

 

 

 

 

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email