20 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

¡Con orgullo reynosense¡ Festejos del 268 Aniversario de la Fundación de Reynosa

Por Juan M. Castillo M.

Reynosa.- Cerca de 3 mil personas disfrutaron este viernes 17 de marzo una Charreada Tradicional Mexicana en el lienzo charro “Los Tamaulipecos”, celebrando los 268 años de la Fundación de Reynosa, porque es motivo de orgullo ser reynosense y con esta fiesta popular, Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, fomenta el folclore nacional a través del Gobierno Municipal.

Nuestra ciudad es también orgullo de la charrería mexicana y en esta fiesta se presentaron Hacienda Guadalupana de Reynosa, Gómez de Reynosa, Tamaulipecos de Reynosa y la escaramuza Las Alazanas de Reynosa, grandes exponentes de este deporte ecuestre, evento en el que se le otorgó una placa como reconocimiento al C. Javier Cantú Barragán, por su colaboración a la Charreada conmemorativa del 268 Aniversario de nuestra ciudad.

La presidenta municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, acompañó a los asistentes a este espectáculo mexicano gratuito, e invita a las familias de Reynosa y del Valle del Sur de Texas, a disfrutar los Festejos del 268 Aniversario de Reynosa, con celebraciones diarias y este sábado 18 además de los múltiples eventos deportivos se realizará la Tradicional Cabalgata por la carretera Ribereña, del hospital Ch. Muguerza a la Plaza de la República.

Un cierre popular espectacular está preparado para la clausura de los Festejos el día domingo 19, con una Carrera Atlética Conmemorativa de 5 y 10 Kilómetros, un Serial de Ciclismo, la Feria Turística de Medicina Alternativa y la presentación estelar de los grupos La Firma y Poder del Norte, en el parque Adolfo López Mateos.

 

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email