20 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

En COMAPA Río Bravo nuestro compromiso es seguir trabajando

Por Juan C. Bernal

Cd. Río Bravo Tamps.-En Comapa Río Bravo nuestro compromiso es seguir trabajando para brindar un mejor servicio y atención a la ciudadanía, así lo dio a conocer el gerente general Raúl García Vivian, luego de dar a conocer los avances de la limpia del dren de aguas negras que atraviesa de poniente a oriente la ciudad y que en temporada de lluvia se desborda debido a la gran cantidad de basura que existe en su interior, así como del lirio acuático.

Estos trabajos de desazolve del dren Río Bravo, son con inversión tripartita, es decir el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua CNA, Gobierno del Estado atraves de COMAPA y del Gobierno Municipal que representa toda la cuestión social, sin embargo en esta ocasión el municipio decidió abandonar la colaboración de estos trabajos, por lo que CNA y COMAPA trabajan incansablemente para brindarle seguridad a las familias en la temporada de lluvias que iniciará en el mes de mayo, precisó Raúl García.

Sin embargo, el hecho de que el municipio no participe en la limpieza del dren Río Bravo, eso no detendrá estos trabajos, porque la seguridad de las familias que habitan desde el poniente hasta el oriente de la ciudad, ellos no se merecen correr ninguna clase de riesgos, y ese es el mandato de nuestro Gobernador, dijo García Vivian.

La instrucción que tengo de parte del Gobernador del Estado Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es de no escatimar en nada para eliminar las posibilidades de un desbordamiento del dren Río Bravo en caso de lluvias, es por ello que venimos trabajando desazolvando dicho cause, limpiándolo de llantas, muebles de madera y de lirio acuático.

Nuestro personal operador del departamento de alcantarillado sigue realizando acciones de limpieza a lo largo del dren Río Bravo para prevenir inundaciones en las colonias cercanas al dren durante la próxima temporada de lluvias.

Antes de finalizar dijo Raúl García, la gráfica que pueden ver es más que elocuente, el antes y el después, lo que nos habrá de permitir bajar los índices de inundaciones durante el periodo de lluvia que no sea altamente copiosa, porque actualmente todos los puentes vehiculares que existen, están convertidos en verdaderos tapones que impiden el libre flujo de las aguas negras.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email