15 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

Arranca Zorrilla el “School Bus”

Tendencias

Por Oscar Contreras Nava

Arranca Zorrilla el “School Bus”

Ayer se llevaron a cabo dos importantes eventos en el estado que cambiaran la vida de los tamaulipecos. Uno de ellos ofrece seguridad patrimonial y de vivienda y el otro, es un parte aguas en la historia del transporte público, porque brindará a los estudiantes de manera gratuita el traslado a sus escuelas.

El primero evento del que hablamos se llevó acabo en Reynosa donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañó al Director del INFONAVIT, David Penchyna Grub, quien informó que esta paraestatal buscará otorgar hasta 25 mil créditos en este 2017 lo que representaría una inversión de hasta 8 mil millones de pesos para Tamaulipas.

Cabe señalar que Penchyna también junto con el gobernador estuvo presente en el evento “Familia Infonavit”, donde se reconocieron a “Empresas de 10” que son aquellas que cumplen puntualmente con el pago de las contribuciones por concepto de vivienda, como lo hacen más del 93 por ciento de las compañías tamaulipecas.

Además, Cabeza y Penchyna realizaron la devolución de saldos de la subcuenta de vivienda, cancelación de hipotecas, entrega de escrituras y de créditos a trabajadores.

Asimismo, se reunieron con peritos valuadores, notarios y desarrolladores de vivienda, y finalmente entregaron estudios de desarrollo urbano elaborados por la ONU-Habitat-Infonavit a los alcaldes de Altamira, Ana Laura Amparán; Nuevo Laredo, Enrique Rivas; Reynosa, Maki Ortiz Domínguez; Tampico, Magdalena Peraza y Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer.

El segundo evento se realizó en Madero donde el presidente municipal, Andrés Zorrilla Moreno puso en marcha el programa “School Bus”, el cual viene a fortalecer la economía familiar, pero también la seguridad de los niños y adolescentes, que van a sus clases en todos los niveles escolares.

Este programa es innovador, de largo alcance y cumple con el objetivo de estar cerca y apoyar a las familias, de fomentar el acercamiento de la juventud y niñez maderenses que asisten a los diversos planteles educativos, ya que de esta manera se va creando una sociedad más cohesionada.

Se trata de un proyecto que está fundamentado en distintos razonamientos, en la solidaridad con los alumnos; en facilitarles su traslado a las escuelas, con rutas estratégicamente bien planeadas para que en este arranque piloto podamos distribuir, transportar y movilizar a cientos de alumnos que todos los días van a sus escuelas.

Por ello, Zorrilla Moreno expresó que con este programa busca consolidar un gobierno ciudadano que siga estando en sincronía con la sociedad civil y sus necesidades y de esta manera, tener una administración sensible, conectada y directa.

Finalmente, como bien los decíamos, estos dos eventos vienen a darle un giro a la vida de los tamaulipecos, porque con esto se tendrá una sociedad que este segura con su patrimonio, con su vivienda y con sus hijos que irán a la escuela y esto confirma que Los Vientos de Cambio llegaron a Tamaulipas. Ni más ni menos.

Para finalizar, el dirigente del PAN en Tamaulipas, Francisco "Kiko" Elizondo, ha vuelto a declarar que los presidentes municipales deben cumplirle primero a la gente y luego, pensar en la reelección y su insistencia sobre el tema, nos indica que ignoran sus mensajes y estan desbocados buscando el apoyo de la gente, organizaciones y de la militancia panista.

Sin embargo, Kiko hace bien en continuar enviando sus mensajes aunque no le hagan caso a sus indicaciones, lo importante es que deje un antecedente de lo que les sugiere, porque cuando venga la hora de definir a los candidatos de Acción Nacional, es seguro que la opinión de su dirigente estatal contará mucho y ahi es donde se pudiera desquitar con los adelantados.

Claro, que el caso de Maki se coce aparte ya que ella es muy seguro que vaya con Margarita Zavala para que le cumpla su ilusión de ver a su hijito como candidato a la alcaldía como si las presidencias municipales fuera hereditarias.

Esperamos que esto no sea asi y cuando llegue el momento ze definir a los candidatos la Zavala no sea la candidata a la presidencia de la República, porque es seguro que llegará ella o su hijo.

Por lo pronto, Kiko vuelve a lanzar su llamado a los presidentes municipales para que se pongan a trabajar a cumplir con las demandas y peticiones de la gente para que puedan volver a reelegirse, claro, siempre y cuando el mero Jefe Político de Tamaulipas, así lo decida. Para finalizar,

Apunte final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó en Reynosa que en diferentes partes del estado se han llevado a cabo una serie de operativos especiales contra negocios ligados a la violencia o delincuencia, los cuales, agregó, en breve se pondrán en marcha en esta frontera y señaló:

“Ustedes han visto las acciones que estamos llevando a cabo y que tienen muchos años que no se llevaban a cabo, desde supervisar una bola de negocios que simplemente no son productivos o que de alguna manera están relacionados con temas de violencia o delincuencia, estamos poniendo orden en Tamaulipas y pronto ese orden le va a llegar aquí también a Reynosa”.

Sin duda que este tipo de acciones los empresarios y comerciantes, que se dedica al ramo restaurantero y las diversiones, las ven de manera positiva, ya que al poner orden, se acaba con la impunidad y preferencia que muchos negocios que tenían ampliación de horario, flexibilidad en el cumplimiento de las reglas de Protección Civil, con las reglas de salud y especialmente con el pago de impuestos, tanto federales como estatales. Así de simple

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email