05 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

Van por más notarios

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Van por más notarios

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que en Tamaulipas nadie está por encima de la ley y las investigaciones contra notarios públicos continuarán ante un sinnúmero de denuncias ciudadanas por lo que declaró:

“Aquí no vamos a favorecer a nadie, lo que sí puedo anticipar es que reitero lo que dije en su momento en mi discurso de mi toma de protesta, que nadie iba a estar por encima de la ley y es de todos conocido, que un sector importante de los notarios de Tamaulipas han abusado de su posición”.

Y es que el mandatario estatal señala que durante años algunos notarios abusaron de su posición para realizar fraudes y transacciones ilegales, afectando el patrimonio de los tamaulipecos y subrayó que no se tolerarán más dichas prácticas, y seguirán las investigaciones de todas las denuncias presentadas por la población.

“Lo que no podemos aceptar ni tolerar en este gobierno es que notarios públicos se hayan prestado a hacer fraudes a dueños de ranchos, de viviendas y que hicieron transacciones ilegales. Sin odios y sin rencores, simplemente apegados estrictamente a lo que está establecido en ley vamos a actuar y sí hay un sinnúmero de denuncias”.

El gobernador Cabeza de Vaca enfatizó que lo importante es rescatar lo que es de los tamaulipecos, las tierras y bienes que están a nombres de terceros y que son de todos los tamaulipecos.

Finalmente, ahora sabemos que el gobernador conoce de estas denuncias y sabe quiénes son estos notarios, por lo que habremos de esperar los nombres de los próximos que caerán ante la ley y ojala que en esta ocasión no los dejen salir de inmediato para que paguen con su encarcelamiento con el castigo que merecen por defraudar la confianza de la gente.

Para finalizar, Chuy Silva, dirigente del Movimiento Territorial de Tampico, en esta etapa que vive el PRI, está dedicado a promover y mantener sus negocios y a fortalecer su organización política dentro del tricolor.

Es de los pocos dirigentes sociales que combina su labor política con el comercio, ya que es un hombre de trabajo, que está en permanente contacto con la militancia priista, pero también con sus clientes.

Platicar con Silva en el puerto siempre es muy importante porque te ofrece una visión de lo que acontece en el puerto y de lo que pudiera suceder en el futuro.

Le preguntamos que cómo veía al PRI en este momento y como si tuviera la respuesta ya muy analizada, nos dijo de inmediato y sin tomar una pausa para pensarla:

  • “Está  suelto y a muchos priistas nos da la impresión que nadie le quiere entrar al quite para tratar de rescatarlo de la derrota y hay otros, que se están brincando al PAN y a Morena”.

Silva tiene la impresión de que los distinguidos priistas del puerto no quieren participar más por el tricolor, después de que este partido a muchos les dio de comer y ahora, estando en la derrota, no quieren saber nada del PRI y lo abandonan.

Tiene claro que la situación que vive su partido es complicada, pero la dirigencia nacional debe nombrar de inmediato un delegado para que cambie la dirigencia estatal, los organismo como el Movimiento Territorial y valore a priistas como Heriberto Ruiz Tijerina quien es de los pocos dirigentes que ha demostrado, que sin tener mucho dinero, pero con voluntad y visión política, se puede consolidar cualquier proyecto.

El caso es que Chuy Silva es de los priistas tampiqueños que aún confía en que su partido puede rescatar el posicionamiento que tenía con los electores y vuelva a caminar por la ruta del triunfo electoral.

Sin duda que Silva es muy optimista, pero sabe que teniendo buenos dirigentes, trabajando con la base, presentándole propuestas y proyectos viables y siendo honesto, claros y transparentes en su trabajo político, pueden volver a ser la principal fuerza en el estado.

Por cierto, Chuy Silva acaba de inaugurar un negocio más de comida, allá por el norte de Tampico, enfrente de Carnitas Orta, donde podrá usted probar unos ricos tacos y tortas de Cochinita Pibil y por supuesto que con un refrescante agua de horchata. Claro que también podrá intercambiar opiniones sobre la política tampiqueña lo cual es uno de los enriquecedores postres que ofrece.

Apunte final. No sabemos quién le recomendó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que nombrara como su representante en la zona conurbada de sur del estado a Miguel Gómez Orta, sí este cínico y bandido de siete suelas, es un verdadero delincuente que denigra al Gobierno de los Vientos de Cambio.

Lo que sucede es que Gómez Orta ha sido acusado por las principales cervecerías del estado y ahora por el gobierno de la Ciudad de México y creemos que esta es la oportunidad para deshacerse de él.

Sin duda que esta es una oportunidad de oro que el gobierno estatal, no puede soslayarse, ya que sí vuelve al escenario de la política altamirense, vamos a creer que tiene una gran influencia un poder más poderoso que nadie y esto podría empezarle a crearle más problemas al gobierno estatal.

Porque ahora más que nunca en lugar de hacer política de la buena, Gómez Orta hace muchos negocios pero malos y ojalá que muy pronto abandone el gobierno ya que todo es cuestión de esperar un poco más. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email