28 de Febrero del 2017 Autor:Redaccion

“Corrupción Social, Análisis desde la raíz”

Por  Mukti Aatman Buddha

 

 La etimología o raíz de la palabra familia, puede sorprendernos tanto que buscaremos de todas las formas posibles de justificar que “nosotros” tenemos un concepto totalmente diferente para el significado de familia. Antes que nada veamos primero el significado etimológico de familia.

 

FAMILIA: Proviene del Latín y primitivamente se le conocía como: conjunto de los esclavos y criados de una persona y deriva de FAMULUS que quiere decir, sirviente, esclavo.

 

En otras definiciones más utilizadas por expertos de la terapia familiar, se habla de que la familia es una entidad viviente, con un ciclo vital único e irrepetible, de donde se deduce que una familia nace, crece, se reproduce y muere.

 

Esto se pone más interesante, ya que vamos a ver que ningún individuo es igual que otro, ninguna pareja es igual que otra, por lo tanto ninguna familia es igual que otra.

Actualmente todos los sistemas de gobierno buscan la panacea para tener en la sociedad familias felices, creando un sin fin de programas sociales que terminan sin tener un impacto palpable y mucho menos evolutivo.

 

Esto lleva a destinar miles de millones en recursos para estos programas en donde lo único que se esta creando es un abismo cada vez más grande y esto es debido a el desconocimiento total de que es una familia, cuál es su raíz, que es la razón de ser de la familia en la sociedad.

 

Si aplicamos el significado etimológico de familia, el cual es esclavo, dejando a un lado toda clase de sentimentalismos, nos daremos cuenta, que en verdad si somos esclavos de una serie de patrones aprendidos, patrones o costumbres que quizá nunca los hemos aprendido pero nosotros los seguimos porque es a lo único que tuvimos acceso.

 

El objetivo del ser humano es ser feliz, en la familia se crean expectativas del futuro del niño, esto lleva a cometer uno de los errores más grandes en las familias, educar al niño como adulto.

 

Esto es visto como normal por las familias de nuestro México, porque a nosotros nos hicieron lo mismo, hasta hay una canción al respecto  

 

 “DIME QUE VAS HACER CUANDO SEAS GRANDE”

En la actualidad existen una serie de programas, el más conocido es escuela para padres, la pregunta antes de continuar es ¿Cuánto profundiza en el Ser el programa escuela para padres? Para evolucionar y erradicar cualquier programación errónea llamado también traumas, es sumamente necesario el profundizar en el autoconocimiento del ser humano, ya que esto nos llevará a descubrir qué y quienes somos en verdad, al descubrir quiénes somos nos llevará a comenzar el verdadero trabajo de educar, liberarte de los apegos, miedos y costumbres que no compartes, reconstruyendo al individuo como una entidad irrepetible y única.

 

Imposición de costumbres e ideas es el concepto que en nuestra idiosincrasia se conoce como educación en la familia, para tener una familia feliz se requiere que cada individuo sea responsable de sus actos, busque constantemente la autorrealización, aceptar que todos necesitamos de todos y lo más importante dejar los apegos.

 

Que los padres dejen de pensar que sus hijos tienen que ser lo que ellos no lograron, no pueden imponer sus ideas a sus hijos argumentando que es lo mejor para ellos, esto último solo creará seres humanos frustrados e infelices. ¿Eres un niño frustrado e infeliz ? ¿Dijiste que no por vergüenza o por miedo a ver lo que hay en tu corazón

 

? CONTINUARÁ………. Mukti Ātman. IIDEH A.C

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email