16 de Febrero del 2017 Autor:Redaccion

Recibe Gobierno del Estado donativo de cebollas

No han sido rechazadas

 

Por Yurenia Salas Saldaña

Reynosa, Tamaulipas.- Después de que trascendió que los cargamentos de cebolla era rechazados para cruzar a Estados Unidos, el presidente saliente de la Unión Agrícola regional del sur del estado de Tamaulipas, Juan Manuel Horak Santoyo, desmiente que las cosas sean así.

"Hasta ahorita no me han reportado un cierre de fronteras, ni que hayan regresado camiones con hortalizas, me volvieron a preguntar de la donación de unas cebollas, y si efectivamente los productores de la Unión Agrícola le donaron al Gobierno del Estado, pero no fue porque se rechazará, son seleccionadas de las que están corriendo y fue un apoyo al gobierno, para apoyar a las familias más vulnerables", aseguró.

Indica que le dieron otro sentido a la información que no declaró él, hasta el momento no han tenido trabas por parte de las autoridades americanas, a pesar de que se ha hablado mucho de las nuevas políticas que tiene el presidente del vecino país.

Horak Santoyo, aseguró que ni este producto como el tomate no han sido rechazados por parte de Estados Unidos, pero eso ya lo estarán viendo con los diputados federales y senadores, en caso de que se llegue a dar una nueva política por Donald Trump.  

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email