16 de Febrero del 2017 Autor:Redaccion

Dictaminan procedentes Comisiones acciones que protegen intereses de México y Tamaulipas

* Buscan reducir las cancelaciones de los certificados de sellos digitales en perjuicio de contribuyentes.

 

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron procedentes diversas iniciativas, a fin de que se implementen acciones para proteger los derechos e intereses de los tamaulipecos, y en general, la economía de las familias mexicanas, además buscan reducir la cancelación de los certificados de sellos digitales, todo en el trabajo efectuado en diversas Comisiones.

 

Los integrantes de la Comisión de Gobernación y de Asuntos Fronterizos y Migratorios, dictaminaron positivo exhortar al Ejecutivo Federal, a través de las Secretarías de Relaciones Exteriores y la de Economía y Hacienda y Crédito Público, para que defiendan los intereses de los mexicanos y de Tamaulipas, ante la inminente propuesta de renegociación y/o cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Asimismo, para implementar las acciones necesarias, con el objeto de contrarrestar la propuesta del Presidente Donald Trump, de imponer un impuesto fronterizo del 35 por ciento a las exportaciones que se realicen de México a EUA.

 

El Diputado   Víctor Adrián Meraz Padrón, explicó que se pretende generar certidumbre en los inversionistas extranjeros que tienen miras en México y que de no tomarse acciones por parte del Gobierno Federal, el entorno económico para el País y en particular para Tamaulipas, será negativo, ya que habrá menor inversión extranjera, y en consecuencia, menos empleos y menos crecimiento económico.

 

También, dictaminaron procedentes dos iniciativas, de manera unificada, al tratarse de asuntos coincidentes en su objetivo, derivándose en un exhorto al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Gobernación, así como al Instituto Nacional de Migración, para que en coordinación con las autoridades migratorias de EUA, salvaguarden la integridad de las personas de nacionalidad mexicana.

 

La Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, resaltó que además, de manera particular, se procurará la integridad y derechos de mujeres, niños y adultos mayores, que eventualmente sean repatriados a México por los cruces fronterizos del Estado de Tamaulipas.

 

Durante el desahogo de este asunto, la legisladora Susana Hernández Flores, solicitó no dejar fuera al Gobierno del Estado, por lo que se consideró oportuno que la Secretaría de Gobernación de la entidad, se coordine para contribuir en esta loable acción.

 

Cabe señalar que en reunión por separado, la Comisión de Gobernación, que preside el Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, dictamino viable que se exhorte a la Secretaría de Gobernación, para que por su conducto intervenga ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria, para que intensifique los mecanismos de capacitación y orientación a los contribuyentes.

 

El Diputado Carlos Alberto García González, resaltó que lo anterior, contribuirá en mitigar las acciones de cancelación de los certificados de sellos digitales en perjuicio de los contribuyentes, ya que esta situación se ha convertido en Tamaulipas, en un factor de afectación al sector empresarial, incidiendo a su vez en detrimento de la economía local.

 

Los legisladores integrantes de este órgano, coincidieron en que están comprometidos para evitar prácticas que atenten contra el comercio formal y particularmente en contra de las pequeñas y medianas empresas del Estado y el País.

 

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email