01 de Febrero del 2017 Autor:Redaccion

Guillotina en servicios primarios….

DIREMOS QUÉ

Guillotina en servicios primarios….

Por Juan C. Bernal

En servicios primarios llegó la “guillotina” y dejó sin trabajo a poco más de 15 personas, quienes trabajaron luego de haber sido dados de baja hace ya 16 días, pero hasta esta quincena fueron notificados, luego de que el sobre de ellos no fue encontrado, también la asistente MIRNA GARCÍA ELIZONDO le dieron las gracias de manera inesperada, el autor intelectual de esta barbarie fue la primer regidora CLAUDIA ELIZABETH QUINTERO y utilizó al secretario del ayuntamiento SERGIO ALFONSO SIERRA HURTADO para que él les hiciera frente a los reclamos.

En referencia a este caso en particular, habremos de decir que, MIRNA GARCÍA ELIZONDO, trabajó incansablemente desde la campaña y se ganó la confianza del propio alcalde, principalmente de Adolfo Uresti Garza, quien al ser nombrado director de servicios públicos primarios, de inmediato conformó su equipo de trabajo con personas serias y responsables, pues ya le habían puesto ahí otras personas producto de compromisos, pero de poco trabajo.

Era muy normal que Mirna García, se quedara hasta altas horas de la noche a sacar el trabajo encargado por FITO URESTI, sin embargo parecería que en esta administración municipal ser RESPONSABLE es un delito que se castiga con el DESPIDO injustificado.

Cabe señalar que hasta el momento de la redacción de la presente información Adolfo Uresti no ha sido notificado de la baja de su asistente más fiel, seguramente mañana que se llegue a la oficina y pregunte por Mirna García, solo recibirá como respuesta, “no está”.

El caso del personal de cuadrillas que trabajaba por 1700 pesos quincenales, y que fueron dados de baja desde la quincena pasada, es mucho más delicado, y cuando me refiero que fueron dados de baja días atrás, es porque sus sobres no salieron esta quincena, ¿Por qué? Pues porque sus nombres ya no existían en la nómina.

Desde ayer había empleados de servicios primarios tratando de encontrar una explicación, no solo al porqué fueron dados de baja, sino porque el sueldo de esta quincena no apareció!

Finalmente fueron enviados al secretario del ayuntamiento SERGIO ALFONSO SIERRA HURTADO, quien desde ayer y el día de hoy está tratando de encontrar palabras para convencerlos, del porque no les pagaron, y del porque los hicieron TRABAJAR ya estando dados de baja, algo totalmente inexplicable y que los empleados podrían demandar ante la Junta de Conciliación y arbitraje, solicitando no ser reinstalados, sino que el empleador-en este caso el ayuntamiento-reciba una notificación, para que pague salarios y explique porque hace trabajar a las personas que han sido dadas de baja.

Me gustaría aclarar algo muy importante, desde el inicio de la presente administración, un servidor siempre ha señalado de que la nómina está sobre cargada y que deberían adelgazarla, en lo que no estoy de acuerdo son las formas, la quincena pasada dieron de baja a más de una docena de empleados, y mientras que eran notificadas un funcionario de alto nivel les hablaba con palabras impublicables.

En eso no estoy de acuerdo, aquí es importante resaltar que cada individuo debe ser respetado en todas y cada una de sus garantías, así que despedir personal, ofenderles y además usar palabras groseras, no es de Dios, Carlo Dávila.

Ahora sí, retomando el tema que hoy nos ocupa, Hay quienes señalan a la primera regidora como la autora intelectual de estos despidos, se ignora si hacerlos trabajar durante 15 días sin estar ya en nómina también fue su idea, y más porque la mayoría de esa gente tiene hijos que mantener, se imagina ahora que va a pasar con ellos?

Me gustaría pensar que el dinero de su sueldo esté por ahí en algún cajón, y que este miércoles les comiencen a pagar, porque no estos casos no son únicos.

CASA DE ARTE LES DESCUENTAN 500 PESOS DEL SALARIO

Esta quincena, empleados de la casa de Arte se quejaron amargamente de que les habían quitado 500 pesos de su sueldo, es decir; si una maestra de música por ejemplo que ganaba 3000 pesos, su sobre le llegó de 2500 pesos, y con la amenaza de, “si no están a gusto, se van; porque además no será la última ocasión en que les falte dinero, y esto se debe a que el Gobernador no está mandando el dinero suficiente al municipio”.

Me quede pensando en esto último, ¿será cierto que el Gobernador no le está mandando el gasto corriente completo a Juan Diego Guajardo? Y si la respuesta es que si les manda el dinero completo, entonces, ¿Quién se está quedando con el dinero? Porque nunca completan a pagar sueldos.

Sin embargo esto es tema para otra ocasión, JUAN DIEGO GUAJARDO Anzaldúa está defendiendo jurídicamente a los que hasta hace unos días eran empleados de COMAPA, que porque fueron injustamente desempleados, OJALÁ y que también les ponga abogados a los que Carlos Dávila, Claudia Quintero y Sergio Sierra están despidiendo injustificadamente y sin pagarles su quincena más reciente….hasta mañana

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email