Ciudades:

Reynosa

Rio Bravo

Matamoros

Nuevo Laredo

Estado

Cd Victoria

Zonas:

Congreso

Gobierno

Alcaldes

MxDF

Universidades

Lunes , 19 de Febrero del , 2015 , Edicion Tamaulipas, Año 9 , Direccion: Juan Monserrat Castillo , www.inforio.com.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Productores de Tamaulipas exigen pagos al Gobierno Federal
Reynosa,Tam
Fecha Publicación: Febrero , 14 ,2018

Bloquean carretera Reynosa-Río Bravo

Por Yurenia Salas Saldaña 

Reynosa, Tamaulipas.- Con el fin de ser escuchados y se les pague lo que les deben por parte del SAGARPA, productores de Tamaulipas se reunieron en las instalaciones de la Pequeña Propiedad en Río Bravo para salir directo a Reynosa a las oficinas de SAGARPA en esta ciudad.

Al llegar a las instalaciones de ACERCA en Reynosa, llegaron y bloquearon el paso de carretera Río Bravo-Reynosa, Héctor uno de los productores asegura que el campo se encuentra en una etapa muy difícil, por eso esque están exigiendo los pagos del 2016, por parte del Gobierno Federal, apuntando que el Gobierno del Estado si los han estado apoyando pero no es suficiente.

“Queremos que nos pongan atención a cada uno de nosotros, la deuda es de más de mil millones de pesos lo que se debe en Tamaulipas, pero también este problema lo tienen otros Estados de la República; el Gobierno Federal nos ha estado quedando mal el año pasado se llego a un acuerdo con el Gobierno estatal que establecieron hacer algunos pagos, los cuales no hemos visto aterrizados”, expresó.

Por parte de la CNC de Reynosa, Hilario Barrera Martínez, pide al gobierno que esta situación no se politiquise, debido a que se avecina un proceso electoral, por eso exigen que se cumpla a lo que le corresponde a losproductores de Tamaulipas.

“Las trabas que les ponen es que piden facturas nuevas que ya les entrego la gente, quieren del diésel, ya se entrego todo ACERCA tiene todo para que le pegan al macizo, por eso ya debieron a ver pagado, nos piden tantas cosas que saben que la gente les va a incumplir, por eso que se les pague”, indicó.

Preciso también que se hizo una agricultura por contrato y la gente ya estaba muy contenta con eso, pero si exigen que se cumpla con lo que se debe, aseveró que estarán en Victoria para hablar con las autoridades pero ahora lo que piden que se quiten son las trabas.

En este plantón de la carretera Reynosa-Río Bravo también estuvieron presentes Marco Antonio Garza, secretario de la unión agrícola de Río Bravo, el presidente de las asociaciones de productores de Río Bravo Vega Ávila, Fernando Gómez Gómez, presidente de la asociación agrícola de Río Bravo, Ricardo Garza productor agrícola de la CNC y Carlos Hinojosa, representante de un módulo de riego del 026.

 

Todos coincidiendo en que se deben de tomar cartas en el asunto para que se les pague lo que les deben, porque están teniendo problemas graves, puesto que tienen que pagarle a sus trabajadores, proveedores, además enfrentar el recorte de 10 dólares por tonelada que tendrán en los próximos meses.

Por ello, y que se acerca la veda electoral es que con mucha más razón exigen sus pagos pendientes porque llegando el tiempo, ya no estarán recibiendo los apoyos. Después de aquí se movieron a bloquear el acceso del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com