Ciudades:

Reynosa

Rio Bravo

Matamoros

Nuevo Laredo

Estado

Cd Victoria

Zonas:

Congreso

Gobierno

Alcaldes

MxDF

Universidades

Miercoles , 13 de Dicdiembre del , 2015 , Edicion Tamaulipas, Año 9 , Direccion: Juan Monserrat Castillo , www.inforio.com.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
“Sufragio efectivo, no reelección”
Reynosa ,TAM
Fecha Publicación: Noviembre , 19 ,2017

LOTERÍA política

 

Por Isael Castillo

 

LA BANDERA!!! Este 20 de noviembre de 2017, a 107 años de la Revolución, reiteradamente en la memoria viene la frase que viene, o venía, al inferior de los documentos oficiales “Sufragio efectivo, no reelección”. Ignoro si habrá o no discurso oficial, de haber discurso oficial, me quedaría con muchas dudas. O’Verán… Una de las palancas de la Revolución Mexicana, que de paso debemos decir había una influencia internacional, digamos que la globalización, fue en este mexicano caso el Porfiriato, una tras otra tras otra elección y reelección. Un gobierno “europeizado” y una población pobre de pobrísima, más o menos como hoy. Hoy regresamos más de cien años, hoy ya tenemos reelección, otra vez y las tendremos otra vez y otra vez y otra vez, así será a partir del 2018. Nos preguntamos una y otra y otra y otra vez… en el Dia de la Revolución, y en el sentido estricto de la reelección, qué es lo que conmemoramos? México….no te acabes.

EL VALIENTE!!! En este tema de la reelección, será muy interesante saber que es lo que piensan los dirigentes estatal y municipal del Partido Revolucionario Institucional, el PRI, Sergio Guajardo Maldonado y Gustavo Rico de Saro, y obvio, todos los presidentes de comité local del PRI en Tamaulipas, así como los 16 alcaldes priistas. No hace mucho ya se abordó el tema de las cuentas públicas limpias para los presidentes municipales que deseen ser reelectos en el 2018. En este Dia de la Revolución, cuestionar al priismo el tema es la tarea. A fuerza de ser sinceros, en Tamaulipas se ven muy a menudo en los medios de información, en su carácter de alcaldes, Jesús de la Garza Díaz del Guante, de Matamoros, y Oscar Almaraz Smer, presidente municipal de Victoria. En Reynosa nadie habla de reelección, se habla en los corrillos políticos que el diputado Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra suena fuerte para ser el aspirante a la candidatura de la alcaldía reynosense.

LA DAMA!!! Ya se están dejando ver las caras que en Tamaulipas apoyarán a la aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala de Calderón, una de ellas es Lydia Madero García, quien es la coordinadora zona noreste de la Red de Mujeres con Margarita. Debemos afirma que en Reynosa no tardará mucho en que salgan los apoyos para Margarita Zavala, y vaya que aqui en Reynosa tiene amistades! Dudamos que sus amistades en Reynosa no la vayan a apoyar! Por lo pronto, Lydia Madero encabeza los esfuerzos en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. De hecho, no basta ser independiente para darle su apoyo a Margarita, en Tamaulipas y seguramente en Reynosa hay panistas que darán su apoyo a la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, eso que  nos lo tome por sorpresa.

LA LUNA!!! Por cierto de elecciones y amistades. Al parecer están haciendo una encuesta telefónica, a la que mucha gente le cuelga, bueno al menos la gente que yo conozco porque las personas encuestadoras no saben hablar o mejor dicho, carecen de las reglas del Manual de Carreño, entran en seco y hablan super rápido, como si hablaran de esa telefonia en la que cada segundo les costara mucho dinero. Todo parece indicar que las llamadas son en relación al Ayuntamiento de Reynosa porque hacen preguntas relacionadas a los servicios públicos. Bueno, que tan mal hacen su trabajo que se les cuelga el teléfono porque de entrada parecen llamadas de extorsión. Creemos que si hacen bien su trabajo no tienen necesidad alguna de encuesta de la calidad de los servicios vía telefónica, además, ya les quedan unos cuantos meses.

 

Chalupa y buenas!!!

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com