Ciudades:

Reynosa

Rio Bravo

Matamoros

Nuevo Laredo

Estado

Cd Victoria

Zonas:

Congreso

Gobierno

Alcaldes

MxDF

Universidades

Martes , 21 de Noviembre del , 2015 , Edicion Tamaulipas, Año 9 , Direccion: Juan Monserrat Castillo , www.inforio.com.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Cabildo de Reynosa aprueba proyecto de saneamiento
Reynosa ,TAM
Fecha Publicación: Noviembre , 14 ,2017

Por Juan M. Castillo Molina

 

 

Reynosa.- El cabildo de Reynosa  aprobó en  sesión extraordinaria, la realización de un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado de Tamaulipas   para elaborar un proyecto ejecutivo para el saneamiento del predio del basurero “Las Anacuas”.

 

La presidenta municipal Maki Ortiz Domínguez, suscribirá un convenio entre el Ayuntamiento  y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno el Estado de Tamaulipas para  elaborar el proyecto ejecutivo, mismo que tendrá que aprobar el Congreso del Estado.  

 

El biólogo Laurencio Lerma Ramos coordinador de Medio Ambiente de la Secretaría de Obras Publicas Municipal, explicó sobre el proyectó ejecutivo que elaborarán en coordinación  con el gobierno del estado, el proyecto del Basurero  “Las Anacuas”. Tiene más de 25 años  recibiendo lo residuos sólidos  de la ciudad.

 

Lerma Ramos, dijo que esta administración ha está trabajando, para apegarse a la norma 083 de la SEMARNAT, la norma establece ciertos lineamientos tanto para la operación y cierre de la disposición final  de los residuos sólidos.

 

El área del terreno de las Anacuas tiene una superficie de  9.7 hectáreas, que funciona como basurero a cielo abierto desde hace 25 años.

 

La alcaldesa Maki Ortiz, en su intervención dijo que se han  suscrito varios acuerdos con el gobierno del estado, trabajando en el mismo interés la ciudad de Reynosa, y se ve reflejado en el programa de obra pública en donde se ha aplicado más de  mil 400 millones de pesos en este rubro.  

 

Tras la explicación del funcionario de Ecología, la propuesta se sometió a votación y fue aprobada por unanimidad.

 

 

 

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com