Ciudades:

Reynosa

Rio Bravo

Matamoros

Nuevo Laredo

Estado

Cd Victoria

Zonas:

Congreso

Gobierno

Alcaldes

MxDF

Universidades

Martes , 21 de Noviembre del , 2015 , Edicion Tamaulipas, Año 9 , Direccion: Juan Monserrat Castillo , www.inforio.com.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Este fin de semana las acciones del plan “Unidos por Reynosa”
Reynosa,TAM
Fecha Publicación: Noviembre , 13 ,2017

LOTERÍA política

 

Por Isael Castillo

 

LA CORONA!... En esta ocasión, como diría Silvio Rodríguez, no voy a hablarles de un hombre común, hare la historia de un ser de otro  mundo, solo hasta ahí… cada quien podrá pensar lo que mejor le parezca o convenza, Buda, Zoroastro, Pitágoras, Platón, Esenios, Ramá, una piedra, una imagen o nada, pero de algún modo algo, de donde la vida haya agarrado su palanca hasta este momento. Yo creo en Yahvé o Jehová y, como se menciona en el libro de Mateo, que se mire como se mire tiene todo de razón, que todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Esto ya fue suficiente. Lo demás, lo entendido, queda en cada quien.

EL MUNDO!... Este fin de semana las acciones del plan “Unidos por Reynosa”, programa desarrollado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tuvo un fuerte impacto en las familias del poniente, y también de los demás sectores de Reynosa que se dieron cita en la Tercer Jornada Ciudadana “Un gobierno cerca de ti” en la colonia Villa Florida. No hay dia en que un día las familias de esta frontera palpen los beneficios del Gobierno del Estado, desde trabajo de obra pública hasta la salud, alimentación, educación y progreso a través de programas de créditos para micro y medianas empresas. Después, se realiza el Primer Festival del Trabajo en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, en el mero corazón de Reynosa, en donde más de 50 empresas, desde la tiendita de la esquina hasta la industria maquiladora ofertaron vacantes laborales para los buscadores de empleo de Reynosa, ciudades vecinas y hasta de otras entidades; allí también hubo atención de salud y dependencias del estado ofrecieron servicios a las familias y personas que domingo a domingo acostumbran el paseo por la plaza.

EL PES...CADO!... También este fin de semana estuvo en Reynosa el Diputado Federal Abdies Pineda Morín, sostuvo una reunión con jóvenes del Partido Encuentro Social, fue acompañado por el dirigente estatal del PES, Rigoberto Rodriguez y por el dirigente local, Carlos Ramirez. Pineda Morín hablo con las juventudes de Reynosa acerca de la cultura, los deportes y los valores, por cierto que los jóvenes que asistieron a esta reunión del PES salieron llenos de entusiasmo. El diputado federal sostuvo posteriormente pláticas con las dirigencias municipal y estatal, al terminar, alrededor de las 2:00 de la tarde, se fue a Díaz Ordaz, en donde tuvo reuniones con la afiliación del Encuentro Social. En lo político, el diputado federal Abdies Pineda Morín, solamente por su trabajo y gestión, pinta para aspirante a la candidatura de la senaduría para el 2018.

LA ESCALERA!... El nombre de Rigoberto Garza Faz suena mucho, demasiado, y eso que el propio Riguin nada ha dicho. Insistentemente se le menciona que puede ser un excelente aspirante a la candidatura de la presidencia municipal simplemente porque tiene buena imagen entre los viejos liderazgos, pero también entre los nuevos ya que Riguin es joven, ya fue diputado federal, fue diputado local, fue funcionario de primer nivel en Reynosa, realizando bien su trabajo, fue dirigente de partido político. Pero aun sobre todo esto, Rigo Garza Faz tiene un perfil que es bien apreciado por los colonos y por las comunidades rurales. El 2018 será una elección muy atípica en la que habrá elección y reelección, aunque todo parece indicar que en Reynosa por ningún lado habrá reelección.

LA ESTRELLA!...Otro que tiene una fuerte presencia entre los ciudadanos es el diputado local Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra, quien desde que puso en marcha la oficina de enlace legislativo, en la colonia Rodríguez, por el bulevar Hidalgo, sus bonos suben y suben en razón de las constantes visitas que tiene esta oficina de personas y familias enteras que buscan la gestión y el apoyo del diputado. Allí se han encontrado soluciones gracias a la atención efectiva. Chuma Moreno Ibarra está trabajando fuerte, intenso y está presente en la comunidad y ya sea que el mismo acuda a los sectores y que desde los sectores acudan a verle en su oficina de enlace.

 

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com