Ciudades:

Reynosa

Rio Bravo

Matamoros

Nuevo Laredo

Estado

Cd Victoria

Zonas:

Congreso

Gobierno

Alcaldes

MxDF

Universidades

Martes , 24 de Octubre del , 2015 , Edicion Tamaulipas, Año 9 , Direccion: Juan Monserrat Castillo , www.inforio.com.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Diputada albiazul Juanita Sánchez promueve donación de órganos
Cd Victoria,TAM
Fecha Publicación: Octubre , 12 ,2017

Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de optimizar la donación de órganos y tejidos en el Estado de Tamaulipas, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez hizo uso de la máxima tribuna para presentar una iniciativa con proyecto de decreto,  mediante el cual se adiciona un segundo párrafo al artículo 190 Bis de la Ley de Salud para Estado de Tamaulipas.

 

A fin de colaborar con la cultura de donación, la Secretaría de Finanzas del Estado implementó en la licencia de conducir si es voluntad o no del titular, donar órganos.

Consideramos que la licencia de conducir debe tener sustento en la Ley de Salud, como un documento formal donde se hace constar la donación de órganos, dándole así mayor certeza jurídica a su utilidad y a la voluntad expresada por el donador” enfatizó la Diputada albiazul. 

 

Lo anterior permitiría a autoridades de salud actuar con mayor prontitud y plena certeza jurídica en el proceso de donación, y se contribuye a fortalecer la cultura de donación de órganos y tejidos, lo cual para muchos pacientes representa la única alternativa de conservar su vida.

Cabe destacar que el proceso de trasplantes se realiza tanto en hospitales del sector público como privado de Tamaulipas.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com