Ciudades:

Reynosa

Rio Bravo

Matamoros

Nuevo Laredo

Estado

Cd Victoria

Zonas:

Congreso

Gobierno

Alcaldes

MxDF

Universidades

Martes , 24 de Octubre del , 2015 , Edicion Tamaulipas, Año 9 , Direccion: Juan Monserrat Castillo , www.inforio.com.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Buscan Diputados establecer medidas que garanticen mejores servicios de salud en favor de tamaulipecos
Cd Victoria,TAM
Fecha Publicación: Septiembre , 20 ,2017

*Instalan Centro de Acopio como una forma de solidaridad y apoyo a los afectados por el sismo ocurrido este martes

 

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó a favor diversas acciones, que buscan establecer medidas que garanticen uno de los derechos fundamentales para las personas, como es la vida, así como exhortar a los Ayuntamientos a integrar la Comisión de Estadística, entre otras en favor de la economía de las familias tamaulipecas.

 

Durante la sesión de este miércoles, los legisladores locales, votaron a favor la Iniciativa por la que se otorga a los ciudadanos el derecho de disfrutar del más alto nivel posible de salud, reformando la Ley de Salud del Estado, a fin de que el personal que presta los servicios en esta materia, se ajuste a lo que marcan los diversos ordenamientos y lineamientos que regulan su actuación.

 

El Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, expresó que se pretende que el  personal de salud, brinde una mejor atención, por lo que con estas modificaciones se contribuirá de manera responsable y significativa a dar mayor certeza jurídica a la actuación de los doctores y pasantes que atienden las diferentes instituciones de salud.

 

Asimismo, votaron procedente exhortar a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para que transparenten la información relativa a la estadística municipal y conformen la Comisión de Estadística, para quienes no lo hayan realizado.

 

El Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, comentó que esta Iniciativa de Punto de Acuerdo, tiene como objeto que la ciudadanía posea más certeza de la información gubernamental y los actos del gobierno, tomando en consideración que una eficiente administración pública es aquella que mantiene bien informados a sus habitantes.

 

Durante estos trabajos, se declararon positivas y sin incrementos, las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, de los Municipios de Aldama, Altamira, Casas, Ciudad Madero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Nuevo Laredo, Padilla, Río Bravo y San Carlos, para el ejercicio fiscal 2018, presentadas en tiempo y forma.

 

El Diputado Carlos Alberto García González, presidente del órgano dictaminador, destacó que los Ayuntamientos citados, al ratificar los valores vigentes, cuidaron no lesionar la economía de los contribuyentes, ni afectar sus índices de recaudación.

 

Dijo que el Municipio de Altamira, solo plateó modificaciones de forma, en cuanto a la estructura en la descripción de construcciones, únicamente en la enumeración de las características principales de estas, por lo que se consideró procedente, ya que proporciona mayor claridad y precisión.

 

En el desarrollo de las actividades, el Diputado Carlos García, informó que como una forma de solidarizarse con los hermanos de los Estados de México, Morelos, Puebla, así como la Ciudad de México, afectados por el Sismo de este martes, instaló un Centro de Acopio, a través del cual buscan recaudar productos no perecederos, de higiene personal y agua potable para que se lleven a dichas entidades federativas.

 

“La Sexagésima Tercera Legislatura, se ha caracterizado por ser una institución solidaria y sensible, por ello los invito para que otorguemos la ayuda para esta causa. Estos productos serán entregados al Sistema DIF Estatal, quienes harán llegar a las personas que los requieren”, añadió.

 

En su intervención, el Diputado Rafael González Benavides, expresó a nombre de la actual Legislatura, las más sentidas condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida a consecuencia de este sismo, haciendo patente su solidaridad con el pueblo de México, en tal razón se guardó un minuto de silencio.

 

Cabe mencionar que el Centro de Acopio, estará instalado en el  Congreso del Estado, este miércoles y jueves, recibiendo de preferencia, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y hogar, así como de higiene personal.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com