Ciudades:

Reynosa

Rio Bravo

Matamoros

Nuevo Laredo

Estado

Cd Victoria

Zonas:

Congreso

Gobierno

Alcaldes

MxDF

Universidades

Jueves , 21 de Septiembre del , 2015 , Edicion Tamaulipas, Año 9 , Direccion: Juan Monserrat Castillo , www.inforio.com.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Ya existe nerviosismo por la sucesión de las 43 alcaldías
Rio Bravo,Tam
Fecha Publicación: Junio , 17 ,2017

DIREMOS QUÉ por Juan C. Bernal

 

Ya existe nerviosismo por la sucesión de las 43 alcaldías

 

La reciente reforma que hiciera el Congreso del Estado a la Ley en materia electoral, y concretamente aquellos probables candidatos independientes que surgían de una larga espera en los partidos políticos, quienes eran prácticamente tomados de la fila al cuarto para las doce, hoy gracias a esa reforma, los que aspiren a contender por un partido político, deberán estar afiliados para más tardar el mes de AGOSTO, porque a partir del primer día de octubre inicia formalmente el periodo electoral del 2018.

Naturalmente que esto incomoda a los aspirantes, en Reynosa José Ramón Gómez Leal es hasta ahora el único que ha lanzado severas críticas, aludiendo que están violentando sus derechos, pues la ley dice así, “los partidos políticos y coaliciones,  no podrán postular como candidato a quien en el proceso electoral inmediato anterior, haya sido postulado como candidato independiente, salvo que el ciudadano se haya afiliado al partido político que lo postule a más tardar a dos meses antes del inicio del proceso electoral”.

 De manera, dice JOSE RAMON GOMEZ, tengo que estar afiliado a un partido político para finales de Julio, porque de ahí correrán dos meses que son Agosto y Septiembre, para iniciar ya el periodo electoral a partir del primer día de octubre afiliado, esto en caso que quiera ser postulado por un partido, es decir; ahora me OBLIGAN afiliarme a un partido, lo cual considero injusto.

Sobra decir que Jr. Fue invitado por MORENA el Líder Nacional Andrés Manuel López Obrador, le invitó a participar para el 2018 como candidato a presidente municipal de Reynosa, pero la ley electoral de Tamaulipas le obliga a estar afiliado, requisito que de no concretarse dicha candidatura lo imposibilita para postularse como candidato independiente, esto en caso de que existan desavenencias en MORENA.

En pocas palabras, la nueva reforma de la Ley Electoral para el estado de Tamaulipas, obliga a que todos los partidos políticos presenten candidatos propios, aunque las afiliaciones de estos sean solo para participar en el proceso electoral.

Esto en Reynosa, pero en Río Bravo también existe ya el llamado “Golpe de Calor” de algunos funcionarios estatales, que de la manga se sacan festejos y hacen reuniones domiciliarias, las redes sociales han venido desnudando las verdaderas intenciones de estos.

Nombres? Es sumamente obvio a estas alturas, y me parece hasta grotesco señalar sus nombres, simplemente me gustaría invitar al secretario general de Gobierno y al mismo Gobernador, para que den un pequeño golpe de timón, para que haga que estos hombres y mujeres, se concentren más en sus chambas y se dejen de frivolidades, que tal vez llegado el momento ni tomados en cuenta serán para el 2018.

Resulta ofensivo que, en la mayoría de estos casos, cuando recurres a sus oficinas en busca de un trámite o simplemente una entrevista, el funcionario no esté, o bien sea más fácil encontrarlo en un restaurante y en horas de trabajo, que eso es una falta de respeto a la población y abuso de confianza hacía el Gobernador que depositó en ellos su confianza para desempeñarse como funcionarios honestos.

Ya que hablamos de Reynosa, es bueno mencionar al amigo PEDRO CASTORENA, quien hace unos días atrás dijo en rueda de prensa, que buscaba convertirse en candidato INDEPENDIENTE para buscar ser el nuevo alcalde de Reynosa y dijo lo siguiente.

“Busco revolucionar la conciencia de los Reynosenses y junto con ellos hacer gobierno. La meta es empoderar a los ciudadanos y lograr hacer historia

Reynosa necesita de la participación de los ciudadanos en las labores de gobierno y juntos regresarse a nuestra ciudad su grandeza

 

Tenemos que creer en nosotros porque solo nosotros el pueblo podemos rescatar el enorme legado que nos dejaron nuestros antepasados

A Reynosa la construimos todos Y la rescataremos todos

 

Quiero ser candidato porque tengo fe que aún hay tiempo de sacar a nuestra ciudad del abandono en el que la tienen los políticos y sus partidos”, terminó diciendo.

En Relación
Publicidad
Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com